Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universidad de León

Trabajo Fin de Máster (TFM)

Materia:

Contenidos:

Trabajo Fin de Máster

El TFM tendrá un marcado carácter práctico/profesional, en el que se reproducirá una actividad vinculada al ejercicio profesional en el ámbito del deporte de rendimiento. El TFM se llevará a cabo en las siguientes fases:

  • Elección de la temática y director/es: El estudiante deberá enmarcar el TFM en una temática vinculada a alguna de las materias que integran el Plan de Estudios del Máster, proponiendo un tema concreto y un director, quien realizará las funciones de tutor académico del trabajo. Excepcionalmente y de forma justificada, podrá proponerse la participación de dos directores.

  • Orientación académica en tutorías programadas: Mediante tutorías (presenciales / on-line) concertadas, el director del trabajo irá guiando y orientando la elaboración del mismo.

  • Elaboración de un documento escrito y/o audiovisual: La Comisión Académica del Máster determinará las particularidades referidas a formato y contenido que deberá incluir dicho documento.

  • Exposición oral y defensa del trabajo: Tras la elaboración del trabajo y una vez recibido el visto bueno del director, el alumno presentará el TFM en sesión pública ante una Comisión de Evaluación.

El “Trabajo Fin de Máster” tiene como objetivo poner de manifiesto las competencias adquiridas por el estudiante en el Máster, evidenciando capacidad para aplicar los conocimientos, y las competencias desarrolladas a lo largo del proceso formativo, a situaciones próximas a las que se pueda encontrar en el ejercicio de una actividad profesional en el ámbito del entrenamiento y el análisis del rendimiento deportivo. Conlleva la realización de una memoria individual, elaborada de forma autónoma por el estudiante, bajo la dirección y tutela del profesorado participante en la impartición del Máster.

 

El TFM sólo se podrá presentar y defender cuando el estudiante haya superado la totalidad de los créditos de materias obligatorias (12 créditos ECTS) y un mínimo de 24 créditos ECTS correspondientes a materias optativas, además de las prácticas externas curriculares. El TFM está regulado por el “Reglamento sobre Trabajos Fin de Máster de la Universidad de León” y más específicamente por la "Normativa TFM de la FCAFD".

Información TFM 2019-20

Documentos TFM