Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universidad de León

Proceso de depósito y exposición del TFM

Desde la Universidad de León se ha puesto en marcha una aplicación web para la gestión de los TFM, diseñada para facilitar y homogeneizar el proceso de solicitud y depósito online, accesible desde el enlace: https://tfm.unileon.es

El acceso a dicha plataforma requiere la autenticación como miembro de la ULe y, en caso de los estudiantes, estar matriculado del TFM en la convocatoria correspondiente. Se recomienda el acceso a dicha plataforma online desde los navegadores: ChromeFirefox / Opera

El depósito y exposición de un TFM consta de las siguientes procesos/actuaciones:

Curso 2019-20 (Convocatoria JULIO)

1

El estudiante inicia el proceso accediendo a la plataforma TFM a través del enlace (https://tfm.unileon.es) y solicitando el depósito en las fechas asignadas a la convocatoria (6 y 7 de julio).

(Para iniciar el proceso y encontrarse dado de alta en la plataforma TFM, es necesario que previamente el estudiante se encuentre matriculado de esta asignatura)

2

La Comisión TFM, a través del Coordinador del Título, aprobará, rechazará o modificará la solicitud iniciada por el estudiante.

(En el caso de ser rechazada la solicitud, se informa al estudiante para que inicie de nuevo el proceso subsanando los errores que han llevado a su no admisión).

3

Una vez que la solicitud es aceptada, el estudiante realizará el depósito del documento de su TFM en formato PDF a través de la propia aplicación web, no siendo necesaria la entrega de ninguna copia en papel.

(Adicionalmente, el estudiante también subirá al Moodle de la asignatura TFM idéntica copia en PDF a la depositada a través de la plataforma TFM, autorizando así el uso de la herramienta Turnitin para la prevención y detección de plagios).

4

El Tutor o Tutores del TFM debe aportar a través de la plataforma TFM el informe de evaluación del trabajo. Dicho informe, "Instrumento de evaluación (TUTOR)", deberá ser adjuntado en formato PDF, dentro del periodo de depósito asignado a la convocatoria (6 y 7 de julio)

(Sólo en el caso de que la calificación asignada por el tutor sea inferior a 5 puntos, el estudiante tendrá acceso al contenido de dicho informe).

5

La Comisión TFM, a través de la Secretaría de la FCAFD, asigna los estudiantes a cada Comisión Evaluadora, así como la fecha, lugar y hora para la defensa del TFM (8 de julio)

(La asignación de estudiantes a tribunales y la fecha y lugar de defensa de los TFM será publicada a través de la web del Máster ERD: www.master-erd.info/tfm).

6

El estudiante realizará la exposición y defensa de su TFM ante la Comisión Evaluadora (14 de julio)

(Durante un tiempo no superior a 15 minutos, el estudiante deberá presentar los objetivos, la metodología, el contenido y las conclusiones y/o aplicaciones prácticas de su TFM). Ver "Normativa TFM").