Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universidad de León

¿Por qué un Máster?

El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), regulado por lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, constituye el procedimiento que se utiliza para homologar, reconocer  y establecer la correspondencia entre los diferentes niveles formativos. En el ámbito de los estudios en Ciencias del Deporte, recientemente la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha asignado a los antiguos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (que cursaron planes de estudio que abarcaban 5 años), el Nivel 3 MECES, mientras que los actuales Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (con planes de estudio de 4 años) están catalogados como Nivel 2 MECES. Ello es debido a que el denominado "Plan Bolonia" con el que se pretende favorecer la movilidad y la equivalencia de títulos en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en nuestro país se estableció la conversión de las antiguas Licenciaturas en estudios de Grado y Máster (4+1).

 

En este contexto, las enseñanzas más "generalistas" del Grado pueden ser completadas y complementadas con estudios de postgrado más especializados. En el caso del Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, se ofrece a los estudiantes una formación de carácter avanzado y multidisciplinar, orientada fundamentalmente a la especialización profesional (capacitación para la práctica profesional), sobre la base del conocimiento científico y la experiencia práctica en el ámbito del deporte de competición.

Niveles MECES en relación con los títulos en Ciencias del Deporte

¿Por qué un Máster Oficial?

Los títulos oficiales de máster presentan relevantes diferencias con respecto a los cerificados, diplomas o títulos propios que pueden expedir tanto universidades como otras instituciones/entidades con licencia formativa, que los distinguen y que podrían resultar determinantes en la trayectoria profesional de los estudiantes.

 

El Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universida de León es un Título Oficial expedido por una universidad pública.

  • Título supervisado/verificado por ANECA

Los másteres oficiales están regulados, verificados y acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recibiendo así el más importante aval que puede tener las enseñanzas universitarias de posgrado.

 

  • Título Oficial con validez en toda la Unión Europea (EEES)

El Master Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo forma parte del conjunto de títulos oficiales que están homologados en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 

  • Acceso a becas del Ministerio de Educación

Sólo los estudiantes de másteres oficiales pueden optar a las becas generales del Ministerio de Educación, siempre y cuando, lógicamente cumplan con los requisitos establecidos en cada convocatoria.

 

  • Precios públicos para títulos de Máster ULe

Los másteres oficiales están sujetos a las tasas por crédito fijadas por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, por loque los alumnos admitidos se benefician de precios públicos.

 

  • Además...

Al estar catalogados como posgrado, los títulos oficiales reciben una superior valoración a la hora de presentarse a oposiciones o concursos convocados por la Administración Pública, mientras que los títulos propios se consideran formación continua y su puntuación es inferior.

...