Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universidad de León

MÓDULO 1: ÁMBITO PROFESIONAL

Materia:

Contenidos:

Desarrollo profesional y mercado laboral

Desarrollo profesional y mercado laboral

  • Introducción. Mercado de trabajo en el ámbito del rendimiento deportivo. Vías de inserción laboral. Perspectivas de futuro. Emprendimiento y autoempleo.

  • Desarrollo de competencias profesionales y emocionales. Habilidades interpersonales y personales. Estrategias de promoción profesional. Diferenciación y marca personal. Habilidades para hablar en público.

  • Habilidades de búsqueda de empleo en el ámbito deportivo. Herramientas y estrategias búsqueda de empleo en la Red/Internet: buscadores, portales especializados, redes sociales, web personal.Elaboración del CV y carta de presentación. Entrevistas de selección.

  • Normativa legal aplicada al deporte profesional. Relación laboral y ejercicio profesional de deportistas y técnicos.

ULe

El “Módulo 1: Ámbito profesional” recoge contenidos formativos que pretenden acercar al estudiante al contexto de trabajo y mercado laboral en el que se va a integrar, aportándole conocimientos y destrezas que faciliten su búsqueda de empleo y acceso al ejercicio de actividades profesionales en el ámbito de deporte de rendimiento. La totalidad de los alumnos matriculados cursarán de forma obligatoria la materia “Desarrollo profesional y mercado laboral” (4 ECTS) en la que deberán alcanzar competencias para identificar posibilidades y factores de influencia en el proceso de inserción laboral, así como analizar de forma crítica sus fortalezas y debilidades individuales para encauzar estratégicamente su formación.