Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universidad de León

Liderazgo, coaching y dirección de competición

Contenidos:

Materia Coaching Deportivo.jpg
ULe
  • Liderazgo en el Deporte. Estilos y habilidades de liderazgo en el contexto del rendimiento. Diseño y desarrollo de identidad colectiva. Introducción al coaching deportivo. Metodología y herramientas básicas de coaching deportivo.

  • Demandas psicológicas del entrenamiento deportivo y la competición. Habilidades mentales para el rendimiento. Inteligencia emocional. Manejo de emociones: confianza, autocontrol. Estrés y ansiedad. Evaluación psicológica en deportistas. Técnicas de intervención psicológica aplicadas al entrenamiento y la competición.

  • El Técnico deportivo, el Equipo Técnico y el Director Deportivo. Estrategias y habilidades de organización y gestión de grupos/deportistas y trabajo en equipo. Organigrama y roles del cuerpo técnico de los equipos profesionales. Funciones en la organización y estructura general de diferentes entes deportivos (Centros de Alto Rendimiento, Federaciones y Clubes). Perspectivas de futuro.

  • Análisis, evaluación y planificación estratégica de la competición. La dirección de partido/competición. Las tomas de decisión del Técnico antes, durante y después de la competición.

Esquema Mat05G.png

Mapa conceptual de contenidos de la materia