Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universidad de León

MÁSTER OFICIAL

ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Acceso y admisión de estudiantes

  • Perfil de ingreso:

El Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo está dirigido a titulados universitarios que deseen ampliar/completar su formación en Ciencias del Deporte, ofreciendo una enseñanza especializada y con orientación profesionalizante en el campo del deporte de rendimiento, por lo que el perfil de ingreso recomendado son estudiantes con titulación de:

  • Licenciado en Educación Física.

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Adicionalmente y en segunda instancia, otros titulados universitarios que también hayan cursado enseñanzas afines (Real Decreto 1393/2007 -Art. 16-, modificado por el Real Decreto 861/2010), y muy especialmente aquellos con vinculación profesional y/o experiencia acreditada en el contexto del deporte de competición, representan un colectivo adecuado para ser destinatario de esta formación. Para los alumnos procedentes de otras titulaciones diferentes al perfil de ingreso recomendado, resultará de aplicación lo establecido en el apartado "4.6 Complementos formativos" de la Memoria de Verificación de Título[+ info]

  • Criterios de admisión:

El proceso de admisión tendrá en cuenta las siguientes circunstancias:

  1. En el caso de haber concurrido un número de solicitudes menor que el de plazas ofertadas, se admitirán a todos los solicitantes que posean alguna de las titulaciones indicadas en el párrafo anterior.

  2. En el caso de existir mayor número de solicitudes que plazas (30), el órgano de admisión tendrá en cuenta la baremación de los siguientes méritos:​​

  • Titulación.

  • Formación académica.

  • Formación complementaria.

  • Experiencia y vinculación con el deporte de competición (actividad profesional desarrollada, experiencia práctica como deportista/técnico).

  • Otros méritos.

Para llevar a cabo la baremación de méritos, en el proceso de preinscripción es necesario adjuntar un documento utilizando el siguiente formato de Currículum Vitae:​​

  • Preinscripción para el curso 2021-22: A partir del 10 de Mayo de 2021 (Fase 1).

Fases (Próximo Curso 2021-22)

1

2

3

4

PREINSCRIPCIÓN

(Inicio: 10/05/2021)

Inicia el proceso a través del la aplicación de auto-preinscripción ULe. este proceso es gratuito, no conlleva ningún tipo de compromiso y se puede completar íntegramente a través de Internet.

ADMISIÓN

(Julio 2021)

Los solicitantes que cumplan los requisitos de acceso y aporten la documentación solicitada, se les notificará que están admitidos y podrán proceder a matricularse del Máster ERD (28/07/2021).

MATRÍCULA

(Julio 2021)

Los estudiantes admitidos podrán completar su matrícula una vez reciban la comunicación oficial de estar admitidos.

¡YA FORMAS PARTE DEL MÁSTER ERD!

Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo por la Universidad de León

Preguntas frecuentes (FAQ)